domingo, 6 de septiembre de 2015

Las ánimas del Panteón de San Martín Xochináhuac (Panteón San José)

El Sr. Pedro Álvarez (QEPD) relataba que el Panteón de San José, en el pueblo de San Martín Xochináhuac, empieza a funcionar con el entierro del primer párroco del pueblo. Se desconoce el año y el nombre del difunto, pero se sabe que fue enterrado a flor de tierra (sin fosa profunda) y que era una persona muy alta, porque el catafalco de cemento construido sobre el cuerpo del párroco es muy grande, mayor a las dimensiones de una fosa normal. Los vecinos del lugar dicen que quien se sienta en el túmulo, siente la sangre helada y le duelen las coyunturas. Del mismo cementerio se cuenta que desde la sección de niños, por las noches se escucha gran alboroto, como si se tratara de una fiesta; se escuchaba que juegan, ríen, brincan. La mayoría de las veces esto sucede de noche, aunque a veces también ocurre al medio día. Desafortunadamente también se escucha uno que otro niño que llora desconsolado y grita pidiendo a su mamá, pero esto era raro, porque la mayoría de los gritos son de felicidad, como los de niños vivos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy hijo del señor al que todos conocian como el güero vivimos 12 años en el panteón de san José mi papá se enfermo de la diabetes porque a el se le apareció un difunto mi mamá siempre escuchaba llorar un niño asta que le puso una veladora fue como se calmaba el niño Muchas cosas vivimos mis padres mis hermanos y yo mi nombre es antonio